martes, 23 de octubre de 2007

Lo actual

Bueno, al final me he decido ponerme a escribir.

Luego de escribir en mi c-box y de ir por mi vaso de leche con "nesquick" como hago en todas mis madrugadas, me dije: "¿por qué no escribir en el blog?". Definitivamente, hace mucho que no lo hago y últimamente escribo muy poco. ¿Falta de tiempo? No, no les voy a engañar. Simplemente es Desgano.

También me dije: "¿por qué no hoy hablar algo sobre mí?" o "¿por qué no hablar algo de este momento de la vida?". Usualmente estas preguntas las respondo en el tópic del Puddlemere United en el foro Surrendered Destiny en mi segundo hogar, para compartirlas con mis amigos. Pero luego también recuerdo que mucha gente que yo conozco y que también se preocupa por mí no lee aquel lugar...

En estos últimos días y semanas, esa palabra, el Desgano me ha ganado varias batallas y yo tantas otros. ¿Empate, victoria o derrota? Lo desconozco, simplemente sé que está teniendo un papel protagónico. Sin dudas, y aunque yo me empecine en negarlo, inconcientemente los resultados de los parciales de la facultad me han pegado un tanto duro. Sólo conozco la nota de una materia, Estadística, donde me tocó una cátedra "jodida" pero la verdad excelente y donde me saqué un 5. La primera vez que obtengo menos de 7 en un parcial. La nota no es mala, sabiendo además la dificultad del parcial y el hecho histórico que solamente un 30% de los alumnos aprueban, pero deja un sabor amargo a mi boca (porque he tenido errores sutiles en práctica que no debí haber hecho y fueron producto del apuro). A esto se le agrega lo que más me ha tirado abajo y es la comprobación de que es muy probable que repruebe mi parcial de Macroeconomía I. Había salido del parcial con una gran sonrisa y vaticinando un 8, con el correr de los días me di cuenta de los errores que cometí y ahora vaticinó una nota menor al 4 aprobatorio. Finalment,e mi úncio consuelo será Teoría Política que ya ahora ni estoy seguro de que me vaya bien.

¿Por qué hago tanto escándalo si son tan sólo estudios y las notas quizá no sea tan malas como para recuperarse? Precisamente, porque el ámbito del Estudio fue siempre el único aspecto de mi vida en donde me siento seguro, con una gran confianza en mí mismo. El hecho que ya no sienta ninguno de ambos sentimientos me convierte en más vulnerable de lo usual. Es por ello que estoy algo desganado. De todas formas, prosigo estudiando y no he bajado los brazos. No lo haría. Pero...

Siempre hay "peros".

En otros aspectos, la vida avanza tranquila sin ajetreos. De hecho, lo único que existió en las anteriores dos semanas fueron "los parciales" y nada más.

Me ayudó mucho a no pensar ello, el Pato o Pepe Grillo como le llamo yo. ¡Qué gran persona ese cordobés! Si lo llegás a leer (y sino también) ¡Mil Gracias, loco!

Cambiando radicalmente de tema, la semana que viene son las elecciones presidenciales de Argentina. Serán las primeras en las que tengo obligaciones cívicas de votación y aunque la mayoría diga que es sólo por soy jovén, tengo mucho interés y alegría en poder sufragiar. Es más conozco muchos chicos y chicas de mi edad (sino la mayoría) que tienen una gran indiferencia por la política (sino la mayoría de los argentinos) y no le les levanta ni la más leve atensión. Para mi el deber cívico es tanto más importante que los derechos cívicos.

La calidad del ciudadano no radica en que clame por sus derechos sino en que cumpla sus obligaciones.

Lamentablemente, la calidad ciudadana argentina es pésima. No es que la ciudanía es así A causa de la política corruptiva. Yo mantengo que la ciudadanía ES causa de la política corruptiva. Se merecerían las elecciones un artículo aparte a éste (como lo han hehco otras amigos y conocidos a quienes sigo sus blogs -Cami y Andrés-), pero como es un tema que me atañe de cerca en el hoy lo traté aquí.

¿A quién voy a votar? No tengo peros al decirlo. Lavagna de Presidente, porque creo en su excelente gestión económica para salir de la crisis de 2001; Stolbizer de Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, porque conozco que lleva consigo los ideales del radicalismo primitivo; y en blanco para las intendentes, simplemente porque todos son "chorros" y "mafiosos". He comprimido los porqués a sus principales causa.

Resumo en una frase lo que podría decir en un gran artículo sobre la situación política actual general: "DESCREO a los POLÍTICOS, pero CREO en la POLÍTICA".

En fin, he habaldo poco de lo quería hablar jejeje. ¡Qué raro en mí!

3 comentarios:

Camila dijo...

turiruri :) pues lo de quienes fueron primero los ciudadanos o la politica esta poor verse... es como lo del huevo y la gallina, no importa por donde comenzo sino como repararlo... y creo que es por ambos lados, aun no se a kien votar, seguramente dsps del domingo dire a quien vote... estoy entre dos candidatos...
en cuanto a los examenes animo max! seguro que te fue mejor de lo q pensas y sino es solo ajustar algunos detallitos!
besooooooos

Penny dijo...

Che, pibito!! un tropezón no es caida. Te lo dice una depresiva crónica (que feo suena eso, pero puta, que me define).
Hay que darle pa frenchi y seguir.
Cualquier cosa la tía Pen esta a pasitos de distancia :P

Anónimo dijo...

llegue hoy casi por casualidad por aquí, Penny me lo dio

no lei todo el comentario, pero
como hablaste de politica lo haré... yo a los 18 tambien me inscribi para votar muy entusiasmada, ya q somos nosotros los q podemos cambiar el sistema politico de nuestros respectivos paises. se debe criticar a los politicos y al gobierno con razones ya q dimos el voto por algo mejor... el voto vale aunq a muchos no le importa y tienen la desfachates de opinar negativamente...

bueno.... me voy

saludos

Luthien