lunes, 8 de octubre de 2007

Stream of Conciousness

Hay veces que "the sky is the limit", un idiom (frase) inglés que hace referencia a que no hay más obstáculo que el cielo mismo. No estoy muy seguro por qué abro así este artículo. Simplemente, vino a mi cabeza, tal vez por lo que estoy pensando en estos momento, quién sabe. Yo lo sé. ¿Lo sé?
Es muy díficil "saber". Y el más díficil saber es el saber de uno mismo. El saber de uno mismo... Conocerse creo es la tarea más díficil que he tenido hasta ahora en toda mi vida. Aunque obviamente no tengo tantos años y mi vida no es lo suficientemente movida como para tomar lo que acabo decir como una ley (jeje).
Sí. Definitivamente. Alguna veces mi hermano me ha dicho que soy una persona rara. Mientras más lo pienso, más estoy seguro que tiene razón. Si algo estoy seguro (y sé que sonará de lo más extraño del mundo y capaz que me consideran un "freak") es que no pertenezco a este mundo. No, no soy un alienígena. Es que... no es mi época, no es mi tiempo... Desde hace mucho que creo que existieron otras vidas y otros mundos y que el ciclo se renueva con la muerte (no, no es una religión nueva ni yo soy religioso). Y hay momentos en que uno siente más esa sensación. No, tampoco es la histeria a la sociedad moderna o el ser un inadpatado social. Creo que algunos lo entenderán, otros no lo harán.
¿Me fui por las ramas? Quizá sí, quizá no. Siempre lo he dicho: no pensés sacar de mis frases nada en concreto. Soy dual. Es extraño, recién ahora comprendo cuán importante es la concepción borgiana en mi ser. Sí, lo he sabido pero desconocía sus heridas. ¡Qué curioso!
Volviendo al tema (sí lo hubo desde un principio), me intriga (siempre mi intrigó) el cómo soy. Lo atribuyo un tanto al egoísmo y a mi vanidad, pero otro tanto no obedece a ninguna regla en sí. He emprendido una búsqueda que hace tiempo sé que no voy a terminar pero al menos me gustaría decifrar parte del código.
Como el inspector Gallet (¡Qué dibujito animado aquél! Me hizo recordar mi niñez) que anda con su lupa resolviendo misterios y tratando de atrapar a los malos y siendo él un despistado total. Si bien no hay malos, hay enormes ciénagas de las que a veces tardas en salir, porque no hay experiencia que valga. una no es igual a la otra. Paradoja, eso me lo enseñó la experiencia. Por otro lado, a veces perdés la lupa, perdés el cuaderno donde anotaste las pistas e información útil, perdés la huella. Otras veces, las peores, abandonás la búsqueda y dejás que el Destino sea amo de tu Suerte.
Destino y azar. ¿Amantes desenfrenados y psicóticos? ¿Reyes absolutistas que luchan por un pedazo más de territorio y poder? ¿Amebas simbióticas? ¿Árbol y enredadera afixiadora? o... siempre o... ¿Esto o lo otra? O quizá "y". Tal vez "o" e "y". ¡Podemos estar seguros? No, ni siquiera podemos determinar la existencia de uno o lo otro.
Sea lo que sea o debe ser, te perdés en el Laberinto del Minotauro. Encontrarse al Minotauro sería terrible porque podés perder tu vida. Encontrar la salida también es terrible porque podés encontrarte con la realidad. ¿Disyuntiva? Absolutamente una bifurcación. Elegí derecha o izquierda. Ya. No tenés tiempo. El tren paso hoy y no sabés si pasa mañana, en un año o si tu estación ah sido abandonada. El tiempo... ah... tirano de nuestras vidas y el reloj, su cancerbero.
Te perdés en un mundo de nadies, en lo que yo llamé en un cuento incluso: "el baile de las máscaras sin rostro". ¿Asusta, no? Al menos esa idea me asustó cuando la escribí. Perderse en ese salón donde miles de aprejas danzan, y danza, dando grandes círculos, girando una alrededor de las otras. Y vos estás ahí. Solo. La Soledad. La maestra de la dualidad. La Soledad. La Jaula y el Aire, al mismos tiempo. No podría hablar de ella acá porque no le haría justicia...
Se me fue el hilo completamente. Mil disculpas. no dije ni la mitad de lo quería decir, pero dije la mitad de lo que jamás pensé en decir. Stream of conciousness.

Déjenme decírceles algo. Conocerme es un Desafío. Créanme que a través de lo que escribo, especialmente mis Escritos, he ido mucho más allá de lo que alguna vez pensé.

No hay comentarios.: