miércoles, 1 de agosto de 2007

Notas de un Sureño I

En mis momentos de soledad, de pura reflexión, en esos momentos que sólo compartes con el aire, con el papel y la lapicera o el lápiz con el que escribes surgen estas notas. El estilo literario es el que una vez me habló Elvira (mi profesora de Inglés y una excelente persona) que se denomina "Stream of Conciousness". En castellano básico significaría "una Exhalación de Conciencia". Últimamente mis escrituras están investidas por este estilo, en el que mi pensamiento puede fluir igual que el Río de los Reartes lo hace bajo mi perdida mirada y mis confundidos pies.


Escritos de un 11 de Enero de 2007.

Vagar por una tierra que no es tuya
el repiqueteo de un caballo
el graznido de un cuervo, su cínica mirada: sabiendo algo quevos desconocés
el crepitar del fuego, el llanto de un niño
la muerte de un árbol, la desolación de Smaug
el camino pedregoso y sinuoso, la Torre de Babel.

¿Cuál es nuestra fascinación por otros mundos, por los mundos antiguos, por los mundos medievales?

Los rasgos, las expresiones del rostro de una mujer: dolor, comprensión más allá de lo imaginable
una palmada, una caricia, el roce, el toque
un lugar para caer muerto, un precio para todo
la atracción carnal, la mirada perdida
la dulce nota de una melodía o estridente.
Fuego. Caos. Cenizas.Máscaras. Frenesí. Fiesta.
Donde ningún árbol crece y el desierto se expande.
Lealtad. Obsequio.
Desilusión. Mirada. ojos. Respiración.
Una comarca. Montañas.
Una marca. Tal vez, la marca que distingue.

"Quiénes buscan la justicia son víctimas de ella".
Frío. Nieve. El viento azotando la cara.
Desesperación. Valor.
Escadalso. El fuego que consume. La ira de la gente. Rojo y Negro. la calma luego de la tempestada. La verdad que triunfa o la verdad que aparenta.
El chelo. La guitarra. La gravedad de la melodía.

1 comentario:

Unknown dijo...

Wow... he quedado con la boca abierta...

Es muy bonito lo que has escrito. Muchas felicidades :)