miércoles, 1 de agosto de 2007

Notas de un Sureño IV

Escritos de un 22 de Enero de 2007

Una risa pura, clara, interpérrita. ¡Hace cuánto no me rio! ¡Hace cuánto no pronuncio una carcajada! ¿Por qué los problemas y las tribulaciones me persiguen? ¿Por qué ser un ser azotado? ¿Por qué el desgarro? Así de repente, como un flash y rápido como un flagelo mata a su víctima.
Y detrás de la máscara que uno se impone, se oculta un desconocido que nunca verá la luz.
Y el desconocido implora a gritos su libertad, la salida de ese calabozo oscuro de caminos intricados y espacios vacíos rodeados de una fortaleza circular de metal. Llora de noche los fugacez y esporádicos retorcimientos de sus muñecas y tobillos, intentos de escapar al fogoso abrazo de las sogas de hierro. Grita el raguño del suelo y luego el rojo esparcimiento sobre la roca. Desea nunca haber conocido lo que hay detrás de las cortinas de humo; pues el que no conoce, no quiere, no desea ni necesita de lo desconocido.
y esa máscara anticuada pero sabiamente moldeada capaz de lo indescriptible no quiere abandonar nunca el rostro del que ya es dueña. La máscara se le ha adherido como ventosas. La máscara inspira miedo. La máscara es uno y es máscara porque se confunde y es indistinguible de nosotros. Ya no es diferenciable, otro y uno y máscara son idénticos. El rostro se ha acostumbrado a la máscara en una simbiosis fatal y aunque el desconocido se desholle a piel viva en su intento de quitarla, el rostro ha perdido la batalla. Se siente seguro tras ella cual niño se esconde tras su madre tomando fuertemente sus brazos en busca de refugio luego sus ojos de haber sido acuchillados innumerables veces por la luz de grietas blancas eun cielo vestido con plumas de cuervo.


Escritos de un 28 de Enero de 2007

Observar tus manos y verlas envejecidas, Como siañares hubieran pasado, como si un mensaje sublime se ocultara en ellas, en sus líneas, en sus arrugas, en suscurvas, en sus rispideces. Manos adultas, ya no niñas que indican atrevimiento más allá del paso del tiempo, que indican pasos que puedes o no o debes realizar.
Aunque no tengas idea de cuáles son, sabés. Simplemente, lo sabés. Se harán tarde o temprano.
una mano capaz de levantar el cielo si se lo propusiera y hundir el infienro si así lo quisiera.

No hay comentarios.: